Relatos Nayarit. un espacio de Óscar Verdín Camacho

Identifican cuerpos de enfrentamiento en La Yesca

 

Por ÓSCAR VERDÍN CAMACHO/relatosnayarit

Martes 24 de abril, 2012

 

En La Yesca. (Foto: PGJ)

 

Dos de los hombres que fallecieron la noche del miércoles 18, durante un enfrentamiento en el municipio de La Yesca, radicaban en el estado de Jalisco mientras que uno más en Aguascalientes.

Los cuerpos correspondían a Alfredo Valdés Ulloa, de 28 años de edad, y de Rubén Bañuelos González, de 22 años, quienes residían en Magdalena, Jalisco, en tanto que Lauro Zavala Esparza, de 37 años, en la capital de Aguascalientes.

Los tres fueron reconocidos por familiares en el transcurso del fin de semana en el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Uno de ellos habría sido trabajador de la presa La Yesca.

El jueves pasado trascendió que el tiroteo había dejado cuatro muertos, pero únicamente se hizo referencia a la identificación de tres.

En un reporte sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que el enfrentamiento, en el tramo de Las Carboneras a San Pelayo, había sido contra el grupo de Reacción Inmediata de la Policía Nayarit.

Dos de los cuerpos quedaron en el camino, mientras que el tercero en el interior de uno de los cuatro vehículos que quedaron abandonados en el lugar. Otros dos carros fueron localizados más tarde a unos dos kilómetros de distancia.

Se estimó entonces que el grupo de sujetos era conformado por al menos 30, de acuerdo con el número de vehículos en que se transportaban. 

 

*

(No se autoriza la transcripción de las notas publicadas en relatosnayarit. A los medios interesados en alguna información, se les pide ponerse en contacto previamente con este reportero al correo osvecam@hotmail.com para acordar el respectivo pago)

 

 

Comentarios

Saludos para san pelayo y la yesca us tx

Añadir un Comentario: